septiembre 18, 2019

Retransmisión a SUTRAN

RASTREA TU VEHICULO AHORA

Te ofrecemos retransmisión a SUTRAN 

NOVOTRACE SUTRAN

• Acceso multiplataforma: Puedes ver tu vehículo a través de la web y tu smartphone.

• Geocercas: Podrás elaborar geocercas que controlen la entrada y salida de tus unidades, así como recibir alertas en caso sobrepasen los límites.

• Reportes de recorrido: Encontrarás el recorrido de tu vehículo.

• Reportes de kilometraje: Conoce cuánto has recorrido de manera diaria para que puedas tener un mejor control de tu unidad.

• Alertas de pánico: Acciónalo en caso de emergencia.

• Control de voz en tiempo real.

• Retransmisión a SUTRAN las 24 horas

• Instalación a domicilio: No necesitas venir a nuestros talleres, pues realizamos la instalación donde tú nos indiques.

En consecuencia de La Resolución Directoral N° 1811-2014-MTC GPS Sutran La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – , hace de conocimiento de las empresas de transporte terrestre de carga y mercancías autorizadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, lo siguiente:

  1. En primer lugar A partir del 01 de Julio del 2017, las empresas de transporte terrestre de carga y mercancías se encuentran obligadas a transmitir de forma permanente a la GPS SUTRAN información desde los sistemas de control y monitoreo inalámbrico de sus unidades vehiculares, en cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración de Transporte – RENAT.
  2. Las características técnicas y funcionalidades mínimas que deben cumplir los sistemas de control y monitoreo inalámbrico de las unidades vehiculares se encuentran detalladas en la Resolución Directoral N° 1811-2014-MTC, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano  el 02 de mayo del 2014.
  3. En tal sentido, las referidas empresas de transporte terrestre deberán adoptar las medidas necesarias para que, en el período comprendido entre el 15 de mayo hasta el 30 de junio del 2017 hasta las 23:59 horas.
  4. Debemos señalar que el Centro de Gestión y Monitoreo GPS Sutran, inaugurado en el mes de octubre del 2016, recibirá la información que emita el sistema de control y monitoreo inalámbrico de los vehículos a través del Software de Comunicaciones. para mayor información pueden comunicarse al teléfono: 2004540 Anexo 4632 y 4568 o mediante el correo electrónico cgmgps@sutran.gob.pe .

Así como lo vienen haciendo los vehículos de transporte de pasajeros, a partir del próximo sábado 1º de julio las unidades vehiculares de transporte de carga y mercancías a nivel nacional deberán enviar su señal GPS al Centro de Gestión y Monitoreo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

Dicha obligación se realizará en cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración de Transporte – RENAT  a fin de evitar que los camiones de carga excedan la velocidad en las vías y de esta manera contribuir en la reducción de accidentes en el país.

“La recepción de la señal de los miles de vehículos de carga y mercancías permitirá controlar, fiscalizar y sancionar los excesos de velocidad en los que incurran los conductores de estas unidades que en muchos casos han terminado en accidentes de tránsito, incluso con consecuencia fatales” comentó el Gerente General de la SUTRAN, Raúl Regalado Tamayo.

“Es preciso recordar que los límites máximos en carretera de los vehículos de carga y mercancía es de 80 Km. /h, de los vehículos de carga de materiales peligrosos MATPEL 70 Km. /h y los límites máximos de velocidad en carreteras todas estas unidades al momento de cruzar centros poblados en zonas comerciales es de 35 Km/h, en zonas residenciales de 55 Km/h y en zonas escolares de 30 Km/h.” agregó.

Para culminar, el Gerente General de la SUTRAN resaltó la importancia de contar con la información de GPS pues no solo se controlaría desde la SUTRAN los límites de velocidad sino también se puede obtener información adicional como el recorrido de los camiones que puede servir para que la Policía Nacional del Perú haga seguimiento de incidencias por causa de asaltos y otros.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola👨🏻‍💼
Buscas soluciones en rastreo vehicular?
Powered by